jueves, 17 de febrero de 2011

¿Cómo es un balón de voleibol?

El balón debe ser esférico, hecho con una cubierta de cuero flexible o cuero sintético, con una cámara de caucho o material similar en su interior.
Su color puede ser uniforme y claro, o una combinación de colores.
El material de cuero sintético y la combinación de colores usados en Competencias Oficiales Internacionales, deben cumplir con los requisitos derlarFIVB.
Su circunferencia es de 65 - 67 cm y su peso es de 260 - 280 g.
Su presión interior debe ser de 0.30 - 0.325 Kg. /cm2 (294.3 a 318.82 mbar o hPa).

8 comentarios:

  1. gracias me siervio mucho para mi tarea es perfecta esa respuesta

    ResponderEliminar
  2. Hola, tu blog es un muy buen aporte para el vóleibol, ya que informa a mucho que desconocen de este deporte. Me gustaría sugerirte un tema el cual yo que juego vóleibol desconozco, y cada vez que lo pregunto nadie me ha dado una respuesta concreta y satisfactoria. Quisiera que hablaras sobre qué significan los números que tienen los balones de vóleibol marca Molten, Mikasa y los otros. Por ejemplo Hay Molten mv1500, molten mv3500, molten mv5000, mikasa mv200, mikasa mv 350, etc.. Todo me dicen que es la calidad, pero en qué se traduce esa calidad? por lo menos en lo personal me he dado cuenta que los de mayor número son mas resistentes y duros al golpear...Qué diferencian tienen estos balones con sus respectivos mv? Te agradecería mucho que abarcarás este tema :)

    ResponderEliminar