jueves, 17 de febrero de 2011

Reglas del Voleibol

  • Los seis jugadores de un equipo de voleibol comprenden tres atacantes, que están cerca de la red, y tres defensores.

  • El jugador que comienza sirviendo se sitúa detrás del tercio derecho de la línea trasera de su campo y sirve por encima de la red al campo contrario, lanzando la pelota al aire y golpeándola con su mano o muñeca.

  • En el servicio sólo está permitido un intento.

  • Golpeando la pelota atrás y adelante por encima de la red, con las manos, muñecas, antebrazos, cabeza, o cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura, el juego continúa hasta que un equipo falle, es decir, no devuelva la pelota o cometa una violación de las reglas.

  • La pelota debe ser devuelta por uno de los equipos por encima de la red después de un máximo de tres toques y ningún jugador puede golpear la pelota dos veces sucesivas.

  • La devolución sobre la red debe hacerse sin agarrar, empujar o sujetar la pelota, sin que ningún jugador toque la red y sin entrar en el espacio del equipo rival.

  • Sólo puede anotar un punto el equipo que está sirviendo; un jugador tiene el servicio mientras su equipo anote puntos; en caso contrario, el privilegio de servir cambia al otro equipo.

  • En un cambio de saque todos los miembros del equipo que le toca servir rotan una posición moviéndose a favor de las agujas del reloj, pasando el jugador que estaba en la posición delantera derecha a la parte trasera derecha o posición de servicio.

  • El primer equipo que anote quince puntos gana el set, siempre que la diferencia sea de al menos dos puntos. Un partido de voleibol se juega al mejor de cinco sets. Si hay empate a catorce puntos, se continúa jugando hasta que un equipo saque dos puntos de ventaja.

  • Los partidos son controlados por un árbitro principal, un ayudante, un cronometrador, un anotador y jueces de línea.

34 comentarios:

  1. mm muy buenos los conceptos

    ResponderEliminar
  2. nosee ... no me convense muchO ... lo copiare y buscare en otrs sitios web ( no esta mal ) pero no es como yo quiero que sea ... del 1 al 10 ..

    Mmmmm ..... 5.3

    mas suerte para la proxima ...







    -_- no me gustO

    ResponderEliminar
  3. este esta bien busca en otros sitios wed y no salian los dos primeros conceptos pero lo demas si salian esta bien yo o veo bien para mi puej

    ResponderEliminar
  4. buenooooo tenian que hacerlo mejor ,xq esta como aburrido y no me sirve para mi tarea

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno me ayudo mucho ojala saque buena puntuacion en el trabajo :)

    ResponderEliminar
  6. essssss malllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. una cosa actualiza las reglas los de el primer equipo que llegue a 15 ya no es es 25, de lo demás esta bien gracias!

    ResponderEliminar
  8. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Esta bien pero le falta algo de precisión en las respuestas!!!

    ResponderEliminar
  10. Esta mas pelado qué rodilla de chivo

    ResponderEliminar
  11. No se si me sirva buscare en otros lados

    ResponderEliminar
  12. No Se Si Me Sirva Buscare En Otros Lados

    ResponderEliminar
  13. niños me puse a leer y en verdad esta bastante bien el trabajo explicativo, lo que no me gusta son algunas opiniones de ustedes, creo que el resumen es estupendo en mi opinión la persona es muy especifica y resume lo correcto

    ResponderEliminar
  14. niños me puse a leer y en verdad esta bastante bien el trabajo explicativo, lo que no me gusta son algunas opiniones de ustedes, creo que el resumen es estupendo en mi opinión la persona es muy especifica y resume lo correcto

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad el cono están las reglas esta bn ya q no son tan confusas cono en algunos otros lados

    ResponderEliminar
  16. Buena nojodas me sirvio Muchas gracias<3

    ResponderEliminar
  17. ummmmmmmmm no convence tanto pero lo usare

    ResponderEliminar
  18. Mmmm es bueno espero que me ayude <3

    ResponderEliminar
  19. ESO ES MENTIRA AY AY 10 REGLAS Y SON 15 REGLASSSSSSS MONGOLICOS DE MIERDA

    ResponderEliminar